Hola:
Pues llevo dos días peleándome con la manera de poder usar la API de CB desde un archivo php, fuera de la carpeta de joomla.
He seguido este manual:
www.joomlapolis.com/support/tutorials/120-api-usage/18362-registering-a-user-through-cb-api
Pero nada, no hay forma. Explico lo que me pasa:
No tengo ningún error de librerías, de interprete, de include ni nada por el estilo.
Voy a copiar las ultimas líneas de mi código, que aun que es prácticamente igual al código del ejemplo, hice un pequeño cambio para encontrar el problema:
Code:
if ( $user->store() ) {
if ( ( $user->confirmed == 0 ) && ( $confirmation != 0 ) ) {
$user->_setActivationCode();
if ( ! $user->store() ) {
return false;
}
}
$_PLUGINS->trigger( 'onAfterUserRegistration', array( &$user, &$user, true ) );
return true;
}
else{
echo $user->getError();
}
Es aquí donde tengo el problema, no entra en el if, y se va al else, dándome el error de: "Por favor, introduzca un nombre.
Lo he revisado ya mil veces, y en todos los campos, escribo algo, incluso lo he comprobado, pero nada, siempre termina en el else. Es como si al hacer alguna llamada dentro del ->store se perdiera los datos. Lo normal seria algún error si faltara algún import o algo, pero nada.
Lo raro es que he podido usar alguna parte de la API de CB, por ejemplo:
$_CB_database->setQuery( "SELECT username FROM #__users WHERE username = '$checkusername'");
$usern = $_CB_database->loadResult();
if ($usern) {
return "El usuario ya está dado de alta." ;
}
Si no tengo bien cargada la api, no debería de funcionar nada, pero esas líneas, que las tengo antes del registro funcionan perfectamente.
Gracias!